:: CLUB ATLETICO MITRE :: SAN PEDRO ::
 
 
 
Basquet
 
BASQUET1522.jpg
 
 
 
Las inferiores ya tienen rivales
 
A pocos días del inicio de temporada de la Asociación Nicoleña (ANB) Mitre se prepara para incursionar por segundo año consecutivo en las cuatro categorías formativas, de U13 a U19, con Sebastián Girándola como entrenador.

"En líneas generales esperamos estar igual o mejor en todas las categorías. La cantidad de chicos es similar al 2018 aunque deberíamos incrementarla un poquito más sobre todo en cebollitas y pre mini", explicó a La Opinión el director técnico.

El campeonato Oficial empezará el sábado 16 de marzo y el Rojo tendrá como objetivos seguir creciendo y afianzarse en la competición después de un debut en el que fue de menor a mayor porque tuvo derrotas al principio y, de a poco, fue achicando diferencias con sus rivales e, incluso, consiguió varios triunfos.

En la zona A el club de San Pedro enfrentará a Regatas y Somisa A; Belgrano B, La Emilia (lo visitará el sábado en el debut), Riberas del Paraná de Villa Constitución y Social Ramallo, club que regresó a la liga el presente año.

En cada división, los dos líderes avanzará a la Copa de Oro, el tercero y cuarto a la de Plata y el quinto y sexto a la de Bronce.

Al menos en el primer torneo de la temporada, no presentará primera aunque la intención de formarla está y la participación de dos planteles, A y B, en el Torneo Local Raúl Rossi que organiza Pescadores es una prueba piloto para el futuro.

Por último, al igual que en 2018, el sustento de Mitre para la temporada será la Subcomisión de Básquet que, según indicó Girándola, "trabajan muchísimo" y son "en gran parte el sostenimiento" de la actividad.

NOTA: LA OPINIÓN SEMANARIO WEB
 
Wednesday, 13 de March de 2019